888-731-4045

Para muchos dueños de casas, refinanciar puede proveer varios beneficios potenciales. Una de las principales razones porque la gente refinancia su hipoteca es para bajar la tasa de interés. Si las tasas han bajado desde la última vez que refinanciaste tu casa, quizá debas considerar un refinanciamiento. Otra razón común para el refinanciamiento incluye liquidar un pago global, convirtiendo un préstamo con tasa ajustable en un préstamo con tasa fija, o poder extraer valor en efectivo de tu casa (retiro de efectivo). A veces los dueños sacan efectivo de la casa para hacer remodelaciones, crear un fondo educativo o consolidar una deuda. Las razones exactas de porqué alguien debería refinanciar pueden variar y deben de ser consideradas con cuidado. Sin embargo, elegir el momento correcto para refinanciar puede ser igual de importante. A continuación, cinco razones porque ahora es un buen momento para hacerlo.

 

Las tarifas pueden estar al alza

La tasa hipotecaria fija promedio de 30 años volvió a subir por encima del 3.0% la semana pasada y puede que continúe subiendo poco a poco. Si estás pensando en refinanciar tu casa, ahora puede ser un buen momento para comenzar el proceso para que pueda congelar las tasas antes de que tengan otra oportunidad de subir.

 

 Las tasas de interés aún son bajas

¡Las tasas aún están bajas! Viendo los históricos de las tasas, refinanciar ahora sigue siendo una oferta inusualmente grande, a pesar de la reciente alza.

 

 No te quedes afuera

Más del 70% de los propietarios de casas aún no han tomado la oportunidad de las tasas bajas durante la pandemia y aún tienen que refinanciar. Eventualmente la oportunidad pasará y no vas a querer estar deseando haber aprovechado la oportunidad para ahorrar dinero.

 

 Disminuye tus mensualidades

Los prestatarios pueden recortar sus pagos mensuales y liberar un poco de sus ingresos destinados para el siguiente año. Esto puede dejarte con más fondos para proyectos para tu casa, ahorros, compensar el aumento potencial de los gastos mensuales debido al aumento de precios de bienes consumibles.

 

Valores de casa más altos

El mercado de bienes raíces ha visto un aumento histórico en el valor de las casas en meses recientes. Muchos propietarios tienen más capital en sus casas que antes. Esto te aportará una relación préstamo-valor (LVT) más baja, lo cual potencialmente hará más sencilla la aprobación y cualificación para una tasa aún mejor. También puede ayudar si necesitas efectivo.

Si estás pensando en refinanciar tu hipoteca, entonces llámanos para obtener una cotización rápida y sencilla de la tasa de interés y ¡una preaprobación en menos de 5 minutos! O completa el siguiente formulario para comenzar.

 

¡Habla con alguno de nuestros conocedores agentes y obtén una preaprobación hoy!

 

[wpforms id=”5856″]